martes, 14 de diciembre de 2010

Me presento... así comienza mi historia.

Me presento...
Perdónenme por no dar mi nombre real, no creo que este dato sea realmente importante para la finalidad de este blog.
Me identificaré como Sapy, algunos sabrán quien soy, otros tantos no.... en cualquier caso esto es lo de menos, porque lo que pretendo es compartir mi experiencia con todos vosotros, espero y deseo poder ayudar a muchos. A mi seguro que la experiencia de contarlo también me reconforta porque es una medida de evasión para mí.

No me quiero enrrollar mucho e ir directamente al grano, asi que explico un poco lo que pretendo y seguro que será mucho más facil.
Soy Sapy y siempre he sido obesa mórbida, peso 116 kg y mido 1.58 cm y tengo 31 años.
En Enero de 2010 me estuvieron tratando los médicos debido a un problema que tenía en las piernas, se me quedaban dormidas y me daban calambres... al final y despues de mucho rebuscar y encontrar un diagnóstico todo se resumió a que debido a mi obesidad tengo presionados varios nervios de la cintura que hacen que las piernas se me duerman y pierda sensibilidad en las "cachas" o "muslos".
Despues de pasar por traumatólogo, neurólogo, reumatólogo... llegué al endocrino (mi sino toda la vida). Aquí me vió una doctora estupenda, la única que me ha sido clara tras pasar por infinidad de médicos, y me dijo lo que había... así que me plantó encima de la mesa la opción de hacerme una reducción de estómago porque mi obesidad ya me estaba desencadenando problemas de salud. Lloré mucho delante de esa estupenda doctora y es que... jamás había tenido complejos, jamás me había planteado operarme porque yo me encontraba bien, gorda pero bien, pero ahora me estaba hablando de salud, y salud a largo plazo. Ahora eran las piernas dormidas pero en unos años posiblemente los problemas fueran mayores.

Así que lo dicho, lloré, lloré y lloré, pero despues de 2 meses que me dió para pensarlo tomé la decisión con el apoyo de mi familia por supuesto.
De esa toma de decisión hace ya 9 meses, me sumí en el proceso por la seguridad social y sigo en él aun.
Pensé que sería bueno que mi historia la supieran todos ya que a mi me hizo falta mucha información al respecto, y por tanto me gustaría aportar de lo que sé para ayudar a aquellos que se vean en una situación similar a la mia.

Esta es mi historia, ahora iré incluyendo entradas en el blog por fecha y por pruebas médicas... espero que os sea de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario