martes, 21 de diciembre de 2010

Diciembre 2010, 2ª cita con el cirujano.

Pues nada, aquí estoy de nuevo.
10 de diciembre y voy al cirujano a recoger el resultado de las pruebas que me hicieron en noviembre.

Me atiende un cirujano de color (era disitnta persona a la que me vio en primera instancia ya que el que me vio en noviemrbe estaba supliendo una baja y no era mi cirujano real), que creo que es el que va a llevar mi operacion, un apellido raro que ahora no recuerdo, cuando lo mire lo apunto en el blog.  Su primera frase es ... ¿Bueno, preparada para la operación? y yo parecía que estaba en el circo....así que le dije... SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!.
El cirujano super apañado,  muy simpático y explicando todo muy mucho. Al final firme el consentimiento, mi madre también lo firmo y me dio el papel para el ingreso en el hospital (papel que tengo que entregar cuando me llamen para operar) y el papel para solicitar la prueba de la anestesia.
Y a continuación me comienza  a explicar que mi operación será un Bypass, me explica la técnica y en que consiste...  me habla de los riesgos y todo lo demás... yo estaba emocionada y muy nerviosa.
Me dijo que tenía que ser fuerte y que la operación solo es una ayuda, que despues el resto lo tengo que poner yo, es decir, operación 60%, fuerza de voluntad 40%.

Sobre las pruebas que me hice todo bien, me comenta que solo tengo una pequeña hernia pero que es normal debido a la obesidad. La analitica nada de nada, perfecta, ni colesterol, ni diabetes, ni hieprtensión, ni triglicéridos... eso si, el tiroides volvió a salir un poco alto pero eso ya me lo habían detectado.

Y con esos resultados me dice que soy apta, que entraré en lista de espera y me enseña la lista de las personas que hay pendientes... pude contar unas 35 - 40 personas por delante. Le pregunté si había personas con preferencia y me dijo que no, que lo que se decía era una leyenda urbana, que va por estricto orden de lista de espera (esto es como to, habrá gente con enchufe). Yo creia que yo por no tener colesterol, hipertensión o diabetes tenia que dejar pasar a los que si tuvieran, y me dice que no, que eso no es así. No obstante me comenta que si alguien está pa morirse pues que evidentemente le pasan antes, pero que esto no suele ocurrir.

Mi madre no se puede contener...¿doctor, para cuando crees que la operan?, y responde entre titubeos que al menos 3 - 4 meses, mas bien 4. Asi que yo que soy menos optimista que él estimo que 5 o 6. Vamos, que espero que según mis cálculos para junio del año que viene puedan operarme. Si es antes muuuuucho mejor, total, no tengo planes mejores jejejejejeje.

Asi que nada, salgo de la consulta contenta. Me marcho a solicitar mi cita para el anestesista y mi madre vuelve a preguntar...¿esto cuanto tarda?, la chica nos dice que 1 o 2 meses, asi que una vez tenga esa cita, ya sabré mas o menos para cuando me operan, estoy muy impaciente.

Y ahora cuento algunas anecdotas... mientras esperaba mi turno en la sala de espera del cirujano, charlé con 2 muchachas, una llevaba operada desde junio, y otra desde hacía 2 años. Ambas habían perdido 47 kg. Me contaban que estaban super bien, que comían de todo aunque en pequeñas cantidades.
La chica que estaba recien operada me decía que lo que peor llevó fue la ansiedad de ver tan poca comida en el plato...jo, es que de comer un plato a comer la cantidad de un yogur....  pero que vamos, que eso ya lo tenía superado. Me contó que lo principal es saber cambiar ciertos hábitos de vida como,,, beber agua mientras comes, beber agua cuando llegas a casa con mucha sed, limitar las cantidades y saber cuando hay que parar, comer muchas veces al día... en fin...

La verdad es que hablar con ellas me tranquilizó mucho, es gratificante poder hablar de estos temas con personas que han pasado por ahí.

En fin... el día acaba con una pasito más dado y a la espera del anestesista. Espero que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario