jueves, 21 de julio de 2011

1ª visita al cirujano tras la operación...

Hola!!

Esta mañana tuve un día intenso de médicos.
Primero fui a hacerme la analitica completa que me pidió el endocrino la semana pasada, 8 botes de sangre, pense que me caia en redondo cuando salí de alli. Directa al bar para reponer fuerzas.
De esta prueba me sacarán si necesito algún aporta extra en pastillas de vitaminas/calcio/minerales... etc etc. Esperemos que salga todo bien y que no necesite nada, ya os contaré.

Y despues la primera visita con el cirujano desde que me operé. Me pesó y me estuvo oscultando la barriga. heridas me dijo que las tenía estupendas y Sobre el peso decir que ya bajé esos 800gr que se colaron la semana pasada por sorpresa y 200gr más de propina. Según el cirujano dice que voy muy bien en cuanto a bajada de peso, a buen ritmo. Si él lo dice....
Me ha dicho que vaya abriendo el abanico de alimentos para no estancarme siempre en lo mismo y así ir dando paso a la dieta donde podré comer de todo... aunque yo de momento no me atrevo, sigo con dieta blanda y no la dejaré hasta ver que hago bien las comidas.
Me preguntó si vomitaba mucho, le comenté lo que me pasó cuando empecé con dieta blanda y que vomitaba 2 veces todos los días, me dijo que podría ser normal por el cambio de alimentos. Le comenté que hasta ayer noche no había vuelto a vomitar más y que por tanto iba en el buen camino de aprender a comer (ya que ese es mi problema).

Le pregunte si podía hacer ejercicio (a parte de andar) y me dijo que si, que coma algo antes de hacerlo y que solo lo haga si me veo con fuerzas, que no haga locuras. También le pregunté si podía pasear a mi perro de 30 y pico kilos sin miedo a que me diera un tirón, y me dijo que si porque si no se había abierto ninguna costura, ya no se abriría, que no tuviese miedo (aunque en el fondo si que me da un poco de respeto).
Vamos, que poco a poco podré ir haciendo vida normal, lo mejor, lo de mi perro... el pobre no se relaciona con otros perros desde hace mucho, hoy por fin lo lleve al parque, disfrutó muchísimo!!!!y yo también con él.

Y bueno, poco más en el día de hoy. La cosa continua avanzando a pasos pequeños.... poquito a poco, pero sé que estoy en el camino.

Besitos, ciao!

sábado, 16 de julio de 2011

5 semanas operada....

Hola chic@s,

Ayer hicieron 5 semanas desde la operación, qué rápido pasa el tiempo, verdad?
Fisicamente me encuentro bastante bien, algunos dias me encuentro un poco más cansada que incluso me pesan las piernas varios kintales, lo noto cuando salgo a andar, la agilidad se nota de unos días a otros, me imagino que ira relacionado con la alimentación.
Las comidas, pues desde el lunes que tuve la fatídica visita al endocrino donde eché varias papillas, me estoy tomando al pie de la letra los consejos del médico y desde entonces no vomito. Creo que me estoy relajando y pensando que esto es un proceso largo y de aprendizaje, asi que o me lo tomo así o lo pasaré muy mal.
Las comidas ya no me sientan tan mal y de momento no he vuelto a tener náuseas.

Hoy por fin me puse la última inyección :-) que alegría. Estaba deseando terminar, que coñazo!!!

Y bueno, hoy también tocó peso... y sorpresón!!!!!! he puesto 800 gr!!!!! yo flipo, y mira que como poco, pues así y todo los kilos se niegan a abandonar mi cuerpo.
Sé cuales pueden ser las causas porque estoy harta de ver esta situación en muchas personas, menstruación, un cuerpo rácano que se quiere quedar con todo lo que entra, retención de líquidos.... Y de todo esto creo que se dan dos factores, el primero que ayer terminé con la regla e imagino que esto influye, y el segundo que me vengo percatando hace días que voy mucho menos la baño a hacer pipi.
En resumen, que siempre es mucho más facil animar a alguien que pase por esto, a verse una misma con la sorpresa :-(
Ahora que me ha tocado a mi, puedo imaginar lo frustante que puede llegar a ser ver lo que comes y que aun asi pones peso, o nose... viajar por un instante a los eternos momentos de dietas de antaño donde llegaba un momento que haciendo dieta estricta no bajabas de peso.... que malos recuerdos y que traumático.

Pero bueno... no quiero autoflagelarme con esto... voy a pensar en positivo y sé que esta situación dará un giro en pocos días. ;-) o eso espero.

La putada... pues que me voy a querer pesar a cada instante, intentaré aguantar hasta el sábado que viene pero no prometo nada :-). Lo bueno... que el peso está en la farmacia :-) , por ahí puede ser que lo cumpla.

Besos, ciao!

lunes, 11 de julio de 2011

Desastroso día de médicos...

Hola!!


Hoy tocaba mañana de médicos, mutua, prueba de tránsito y endocrino, vaya... toda la mañana en la calle.

En la mutua pues muy bien, de momento no me han presionado nada para darme de alta, yo pensaba que lo iban a hacer así que iba un poco a la espectativa, pero no, me vio la médica y me dio cita para agosto.  La verdad es que aun no estoy nada bien, me sigo sintiendo muy cansada y débil porque todavía ingiero muy poca cantidad de comida, y lo poco que como lo vomito.

Despues tuve el tránsito... en ayunas desde las 11 de la noche del día anterior,  no tenía sensación de hambre pero tenía una extraña sensación de estómago vacío. Fue fatal porque el batido de escayola ese que te dan no me estaba sentado bien durante la prueba. Tuve que decirle al médico que si tomaba otro buche vomitaría, asi que por suerte terminó la prueba. Pero.. no bastó, en cuanto salí me fui al baño a echarlo todo, ya es horrible vomitar, cuanto más la plasta esa que huele que apesta, dios!! que mal sabor de boca.
Para compensar, al ratito me fui a tomar un aquarius, que 10 minutos más tarde también eché.

El cuerpo lo tenía super raro, muy débil y lo peor es que todavía me quedaban casi 2 horas para que me viera el endocrino, me fui para su consulta, expliqué lo que me había pasado y les pedi que si quedaba algún hueco me pasaran antes porque no me encontraba bien, asi que por suerte, lo hicieron, me llamaron a los 10 minutos de estar alli.
Este me hizo las típicas preguntas sobre la comida, los vómitos, cantidades, textura, ejercicio... tras comentarle como lo llevaba me dijo que aunque es normal que se vomite alguna vez, no es lógico que lo haga todos los días, que seguramente vomite porque no estoy comiendo bien (eso también creo yo pero no sé como arreglarlo porque para mi que lo hago bien).
Me pesó y había perdido un total de 13.200 kg desde la operación, me dijo que lo valoraba muy positivamente y que siguiera así, que con el tiempo todo se iria normalizando. Así que cuando me quise dar cuenta había perdido 2.5 kg desde el viernes, cosa normal puesto que casi todo lo vomito.

Sensaciones.... pues por el peso perdido estoy muy contenta, me parece genial más de 13 kilos en un mes, pero en contra creo que le estoy cogiendo un poco de miedo a las cómidas, me da pánico sentarme a la mesa y lo estoy convirtiendo en un horrible hábito. No quiero seguir pensando así porque sé que comer es necesario pero se me hace muy dificil... una pesadilla.

Me gustaría tener algun truco para cuando se te coge en la boca del estómago ese pinchazo que dice "estoy hasta arriba", poder quitarlo. Con agua no puedo porque lo acrecento, andar no lo soluciona, estar sentada es aun peor, ¿mascar chicle? ¿lo habeis probado? No sé, igual es una locura pero es que estoy desesperada.

Y para colmo de todo esto, encima hoy me visita mi prima la del mar rojo.... bien porque ha venido pero mal porque ha venido el peor día que podía venir :-(

Bueno, hoy las noticias son reguleras, lo único positivo es el peso, lo demás es todo un desastre.

Por cierto, la próxima visita al endocrino para Enero 2012, como para estar consumiéndome por los vómitos porque el control no es que sea demasiado férreo.

Besos, ciao!

sábado, 9 de julio de 2011

4ª semana operada, báscula y dieta blanda...

Muy buenas,

Iba a comentar ayer como fue la evolución de la dieta blanda y del peso, pero fue un día muy dificil.
Os cuento.. la madrugada del jueves al viernes no podía dormir (cosa normal porque estoy super descansada y hago poca actividad, solo ando 1 hora al dia), asi que cene a las 22.30 y claro a las 02.30 de la mañana dando vueltas en la cama crei que mi estomago me estaba pidiendo echarle algo porque me sonaban las tripas. Nada, fui a coger un actimel y me tome solo la mitad... en escasos 10 minutos lo estaba vomitando.

Al dia siguiente, viernes,  comencé dieta blanda como ya sabeis. Fui a mi bar de siempre a tomarme una tostada (me la tomé porque la tengo indicada por mi nutricionista, no comería nada que no lo estuviera). Solo pedí media y de la media me comí la mitad, vamos... que ni me la cobraron porque le daba vergüenza. Me sentó genial!!!!!!! muy muy bien!!!!! y al final decidí pedir solo tostada y no atreverme con líquidos. Total, que todo muy bien, pense que iba a ser un día fantástico.

Pero no.... llegó el almuerzo, tome un filetito de pollo minúsculo. Lo terminé y me sentía bastante bien, tanto que mi cuerpo no me enviaba ninguna señal de estar lleno, asi que me quise atrever con un cachito hiper pequeño de sandía...  pues la cagué!!!! ese mini trozo sobraba. No sé si fue el caldo que suelta la sandía la que hizo que el almuerzo me sentara mal, o quizás con el trozo me rebosó la capacidad del estómago, nose, me extraña porque me sentía genial, cuando me siento llena lo noto. En fin... eso se tradujo en... al baño nuevamente.
Tras vomitar me fui a la cama porque me sentía muy débil, solo pude dormir 1 hora. Cuando habían pasado 2 horas desde la pota intenté darle algo al estomago... un zumo en sorbos muy pequeños... pues nada... pota de nuevo!!!!! Ya me pasé toda la tarde acojonada, pero algo tenía que beber porque me iba a deshidratar. Comencé con agua a sorbos pequeños... y cuando llegó la hora de la cena parece que me había sentado bien. Con la cena no me atreví y comí fruta asada hecha puré, por fin algo me sentó bien!!!

Como os decía, un día duro. A ver como se da el día de hoy.

Y bueno, ayer también tocó peso. Bajé otros 2 kilos, que sumado a lo que llevaba perdido hace un total de 11 kilos en 4 semanas, creo que no está nada mal.
Mañana es 10/07, hará un mes de operada, así que me volveré a pesar para ver el total del mes, ya os contaré que tal aunque no creo que haya mucho cambio con respecto a ayer.

Besitos, ciao!!

jueves, 7 de julio de 2011

Mañana comienzo la dieta blanda...

Muy buenas,

Hace tiempo que no escribo pero es que la verdad... no tengo novedades que resaltar en mi evolusión, sigo muy bien fisicamente, ya llevo 1 semana andando todos los días entre 50 minutos y 1 hora. Unos días me cuesta más y otros menos pero veo que en general me sienta genial el moverme.
La poca comida sólida que ingiero parece que me va sentando mejor, aunque no quiero cantar victoria, ya os contaré a partir de mañana.

Justo mañana hago 4 semanas de operada asi que toca báscula, me da un pelín de miedo pesarme porque ya me tendría que haber visitado mi prima la del mar rojo, y no lo ha hecho, pero claro... los desajustes menstruales ya los tenía antes de operarme asi que tampoco me extraña. Eso si... sé que afectará en el peso mañana, por eso me da miedo de llevarme un chasco y obsesionarme con el peso.
Y el domingo hago justo un més, 1 mes ya, que fuerte!! asi que me volveré a pesar para tener el cómputo total de kilos y llevar un poco el control. Será una forma de ver si sigo perdiendo bien de peso sabiendo que desde este viernes comienzo la dieta blanda.

En resumen, siguiendo las indicaciones de mi nutricionista, mañana  debo empezar la dieta blanda. En principio solo una semana, pero me dijo que si no me veía preparada para comer de todo tras una semana, que lo ampliara a dos, eso ya lo iremos viendo según pasen los dias. La verdad.. ya tengo ganas de variar un poco la dieta...  y eso que mi post operatorio no está siendo nada duro, he visto otros que madre mía... pa ponerle un piso en la moraleja a más de un@ por aguantarlo.

Así que si alguien tiene ejemplos de dietas blanda para no aburrirme mucho, será de gran ayuda. Desde
luego mañana comenzaré por tomarme en el bar de siempre media tostada integral con mantequilla :-) que me va a saber a gloria. Eso si... ¿que hago con el cafe/zumo o colacao? porque si lo bebo antes la tostada no entra, mientras como la tostada no puedo beber... imagino que o bebida o tostada pero ambas cosas imposible, no? como lo habeis hecho vosotros?

Por cierto, lei en el blog de Natalia, que ella se estaba poniendo parches regeneradores de piel en las cicatrices, ¿ alguien los ha usado a parte de ella ? ¿Realmente funcionan ? ¿ Como se llaman?. Lo se, muchas preguntas :-)

Bueno, os iré informando que tal va todo.

Gracias por leerme, sé que estais ahí.... al otro lado.

Y no quería dejar pasar mi entrada de hoy para darle todo mi apoyo a Nuria, no tengo el gusto de conocerla, ni tan siquiera hemos cruzado nunca un solo comentario, pero me apena mucho que haya gente que tenga que pasar por ahí. ¿No ha sido la vida lo bastante dura con ella cuando se sentía rechazada por su obesidad?
De cualquier forma, estoy convencida que podrá salir de esto... ya demostró ser muy fuerte una vez cuando tomó una de las decisiones más importantes de su vida, seguro que lo hace una segunda vez, confío plenamente en que así será. ¡¡¡¡¡¡Mucho ánimo Nuria!!!!

lunes, 4 de julio de 2011

No he sido capaz de enfrentarme a la pizza....

Hola amig@s,

Hoy he tenido una dura cena, os cuento. Por la tarde me preguntaron mis padres si me importaba que pidieran pizza para cenar, evidentemente les he dicho que claro que no, aunque en el fondo sabía que se me iba a hacer muy duro, y no por tener hambre, sino por la maldita ansiedad, ya sabeis...  saber que no puedo comerlo es suficiente como para que esta aparezca. Asi que aprovechando que hoy hacía fresquito, me fui a las 20.30 a dar un paseo... andar un poco, y asumir que la cena iba a ser complicada.

Anduve 1 horita, que no está nada mal, llegué cansada pero ya se nota que voy teniendo un poco de más energía.
Llegué a casa, les hice el pedido de pizza a mis padres por internet y para evitar tentaciones y pasarlo mal me metí en mi cuarto hasta que ellos terminaron de cenar. Sé que es un poco infantil y poco maduro por mi parte,  pero no he sabido hacerlo de otra forma, creo que lo habría pasado un poco mal cenando con ellos.
Cuando terminaron me preparé mi cena, salmorejo. La verdad es que me apetecía algo fresquito pero me ha sentado horriblemente mal, no he conseguido dar 4 cucharadas cuando me entraron ganas de vomitar. Sip!! acabé llamando a "Juan" en el baño... fatal, muy mal!!

Es la 2ª vez que vomito esta semana y esta vez no cometí errores, simplemente me sentó mal. Ojú! que complicado es todo esto.  Esperemos que la cosa mejore poco a poco.

Besitos, ciao!

sábado, 2 de julio de 2011

Tortilla 2º intento... !!!

Buenas,

Pues eso, que ayer noche volví a probar a cenar tortilla, si algo me repitió varias veces el nutricionista fue que no diera de lado las comidas que me sentaban mal, que les diera más oportnidades porque al principio es lógico que muchas comidas no me vengan bien.
Así que nada, eso hice, le di una segunda oportunidad, tardé en comer casi 1 hora y me la acabé comiendo helada, pero bueno... todo eso se compensa con que me sentó muy bien, no cometí los errores de novata de la vez anterior y todo fue sobre ruedas. No me la pude terminar entera pero me comería tres cuartas partes de tortilla francesa de un huevo...  que bien!!

Y bueno, ayer también era día de peso, se cumplían  3 semanas de la operación, y bueno... un poco tristona porque voy perdiendo peso que parece una cuenta atrás... 1ª semana 4 kilos, 2ª semana 3 kilos, 3ª semana 2 kilos... parece que cuando llegue al cero voy a explotar o algo :-)
Así que eso, en la 3ª semana solo perdí 2 kilos, nose... teniendo en cuenta la cantidad de comida que ingiero y demás me parece muy poco, pero en el fondo sé que el cuerpo ahora mismo está en guerra conmigo y se queda con todo lo que puede.
Aun sabiendo todo esto, no deja de ser un poco "decepcionante" subirte en el peso con una sonrisa de oreja a oreja porque sabes que lo has hecho muy bien, y ver tan poco premio. En fin... esperemos que la cosa mejore en las próximas semanas, tampoco quiero ser muy dura conmigo misma para no obsesionarme con el tema.

En definitiva, al final todo se traduce en que he perdido 9 kilos en 3 semanas.

Besitos
Ciao!!